Detesto estudiar, pero debo hacerlo

Cuando estamos frente a nuestra carrera, vocación, trabajo, es posible que tengamos un pacto con nuestros familiares de tener que terminar algo que ellos no terminaron.

Entonces detestas estudiar porque no es tu ciclo, es el de ellos. Cuando no hacemos las cosas por nosotros, sino por los demás el camino se hace muy cuesta arriba. 

Puede ser un proceso muy inconsciente, es posible que en tu árbol genealógico haya un analfabeta o alguien que si hubiese conseguido un título hubiese hecho muchas cosas o perdió oportunidades por no tener ese título.

Entonces, estamos tomando el título para ellos, tenemos esa ira, rabia que no nos corresponde. Quizá estás estudiando una carrera para tus padres  y no para ti, muchas veces elegimos carreras sin saber y es porque el árbol necesitó una persona en específico para que estudiara determinada profesión. Pero cuando nos liberamos de esto, no solamente vamos a querer estudiar lo que realmente deseamos, sino que aquello que escojamos lo vamos a hacer con una disposición más abierta y esa rabia e ira ya no estarán.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *