Me voy a casar, ¿será mi pareja ideal?

Casarse es un paso importante en la vida de cualquier persona, y muchos antes de dar el paso se preguntan si esa mujer u hombre es realmente su compañero del alma. En un principio, particularmente, no creo que exista la pareja del alma porque nosotros buscamos, nos conectamos y atraemos a aquellas personas que están relacionadas con nuestro sistema familiar, que se parezcan en algo.

Entonces, teniendo en cuenta esto, aquí no cabría la pregunta ¿será está  mi pareja del alma? Sino más bien tendríamos que preguntarnos, ¿he trabajado con mi sistema familiar? ¿He sanado los rencores, las angustias, los miedos y los traumas? ¿Estaré disponible para casarme? ¿Estará mi alma disponible?

Si al pensar en el casamiento nuestros pensamiento son de desánimo, y nos conseguimos con esa interrogante es porque, teniendo en consideración la terapia sistémica, hay una parte de nosotros que no está poniendo el alma en esta decisión de casamiento. Si hay algo que nos retiene y decidimos no casarnos, o sí hacerlo, lo que hay que hacer es empezar a trabajar con nuestros propios procesos familiares para poder conseguir la armonía y el equilibrio con nosotros mismos y con la familia.

Al trabajar con estos procesos, estaremos más disponibles y realmente pondremos el alma en el matrimonio. 

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *